Radio Macarena

Inauguran puente sobre río Baba en San Gabriel

En el marco de la celebración por los 10 años de provincialización, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas inauguró este viernes 27 de octubre el puente de hormigón armado sobre el río Baba en la comuna de San Gabriel.

La Presidenta de la Comuna, Josefa Fuertes, aseguró que el agradecimiento era sincero y de corazón hacia el Prefecto Geovanny Benítez, por haber cumplido su palabra con la construcción de este puente.

Ya no es ese cuello de botella que teníamos. Aquí está la obra majestuosa para San Gabriel del Baba. Aquí está esta obra que da desarrollo a nuestra comodidad. Una obra que permite el ingreso a nuestros turistas. Aquí está esta obra que nos está dando mucho beneficio, mejorando cien por ciento a San Gabriel y nuestros alrededores”, exaltó la dirigente”.

Benítez dijo que la estructura del antiguo puente ya no daba más y que lo que se hizo en este lugar fue unir la arena, el ripio y el cemento con el hierro, por medio de la técnica, para realizar esta esta gran obra.

Recordó las gestiones realizadas ante el Municipio de Santo Domingo para que le permita intervenir en este sector y poder llegar el sector ‘Seis Esquinas’ del centro poblado.

“No ganábamos nada haciendo solamente el puente. Lo que necesitábamos era mejorar la conectividad”, como mecanismo de desarrollo económico y turístico de este sector.

La Viceprefecta Andrea Maldonado le entregó un reconocimiento a Fuertes por ese trabajo incansable a favor de todos los habitantes de este sector.

 Detalles de la obra

Vista aérea de la vía Aventura, sector del nuevo puente sobre el río Baba. Foto: GADPSDT

La construcción del nuevo puente, de 50 metros de largo por 11 metros de ancho y valorado en 1’389.808 dólares, forma parte de la emblemática vía Aventura que fue construida por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con el fin de dinamizar y fortalecer el turismo de este importante sector de la provincia.

Esta obra también contempló la ejecución de trabajos complementarios como la limpieza y restauración del antiguo puente, así como la ampliación, mejoramiento y asfaltado del acceso de 300 metros de la vía de ingreso a la comuna, desde el puente hasta el sector Seis Esquinas, incluyendo alcantarillado pluvial y sanitario, aceras y bordillos.

Con información del GADPSDT