Radio Macarena

Recorridos turísticos para conocer la provincia

Del 1 al 5 de noviembre la ciudadanía podrá conocer la provincia en los diferentes recorridos turísticos programadas por la Prefectura, como parte de la celebración por los 10 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El objetivo de esta actividad es apoyar los emprendimientos turísticos e impulsar la economía de cada uno de estos sectores, indicó Rosa Gavilánez, coordinadora y técnica de turismo del Gobierno Provincial, precisando que cada participante deberá costear sus gastos en cuanto a alimentación y entrada a los sitios. La movilización es gratuita.

La Ruta de la Aventura

El recorrido inicia en la Plazoleta del Recinto Ferial, a las 08:00 de este miércoles 1, con dirección al Jardín Botánico, continúa con una visita a La Catedral, para luego dirigirse hacia las Cascadas Las Rocas, ubicadas en la comuna Polanco, de la parroquia El Esfuerzo.

Ruta del Dulce y la Leche

El jueves 2 de noviembre se recorrerá el Bosque Kasama, de allí avanzan con dirección a Alluriquín haciendo una segunda parada en el trayecto, en el Rancho Las Marías para conocer la elaboración de quesos. Una vez en la parroquia, visitarán los sitios donde se preparan alfeñiques y maní dulce, para luego dirigirse hasta el recinto Unión del Toachi a disfrutar de Las Cascadas del Diablo.

Ruta del Cacao

Se realizará el viernes 3 de noviembre para que los turistas conozcan sobre el cultivo y proceso de exportación de la “pepa de oro”, con un recorrido por fincas y comercializadoras asentadas en la vía a Quevedo.

Este recorrido concluye en la parroquia Puerto Limón, en el Parque Temático del Cacao de la Prefectura.

Ruta del Miyá

Para el sábado 4, el misticismo y ancestralidad de la Nacionalidad Tsáchila serán expuestos en la Ruta del Miyá por las comunas Tsáchilas, donde está previsto conocer sus costumbres y tradiciones, así como los rituales que muchos de ellos practican.

Ruta del Abacá

Finalmente, el domingo 5 de noviembre los espera la Ruta del Abacá, la cual incluye una visita al zoológico Isla del Tapir, emprendimiento Hermoso Maní en Valle Hermoso, cruce en tarabita en la comuna Flor del Valle, hasta llegar a Monterrey para conocer el cultivo de abacá y la elaboración de artesanías con esta fibra.

EL DATO

Todas las rutas parten de la Plazoleta del Recinto Ferial, a partir de las 08:00, con un cupo máximo de 45 participantes. El retorno está previsto para las 17:0