Radio Macarena

Regeneración de Av. Quito empezará en 15 días

En aproximadamente 15 días iniciará la obra de regeneración vial de la Av. Quito, informó el alcalde Víctor Manuel Quirola. El contrato para la ejecución fue firmado en la presente semana.

Características

Los principales componentes de este proyecto contempla obras de ciclo vía y soterramiento de cableado de energía eléctrica, telefónica y de internet pública y privada.

Además se cumplirá con todas las obras de infraestructura hidrosanitaria, aceras, bordillos, carpeta asfáltica de 4 pulgadas, paradas de buses, parterre, jardinería, señalización vertical, horizontal y semaforización.

Intervención por etapas

El proyecto será construido en 3 etapas para no interferir en la movilización peatonal y de tránsito.

Primera etapa: Desde el sector del campamento del Ministerio de Obras Públicas hasta la Av. Río Lelia.

Segunda etapa: desde la avenida Río Lelia hasta la calle Río Yamboya

Tercera etapa: desde la calle Río Yamboya hasta el Círculo de los Continentes.

La obra tiene una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares. El Municipio interviene con 4 millones y las empresas públicas de CNEL y CNT aportarán 2 millones de dólares.

Los trabajos se realizarán en jornadas de 24 horas diarias, de 3 jornadas, 7 días a la semana, con un plazo de 360 días conforme la planificación municipal.

La regeneración de la avenida Quito tiene una extensión de 1.821 metros lineales, la misma que generará mas de 80 plazas de trabajo durante su ejecución. (I)