fbpx
Seguridad

Tribunal Penal sentenció a sujeto que asesinó con 113 puñaladas a mujer

Byron Francisco G. obtuvo una sentencia de 34 años y 8 meses por el asesinato de Maribel Pinto, quien recibió 113 puñaladas por parte de su agresor. El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2020 en una mecánica en Cuenca, Azuay. El abogado de los familiares de la víctima señaló que apelarán el fallo para que se eleve la pena a 38 años, ya que en la pruebas se evidenció que hubo una relación de poder entre el victimario y la victima que aplica para femicidio y no para asesinato.

La audiencia la desarrolló el Tribunal Penal de Azuay, el viernes 16 de julio, a más de la pena privativa de libertad se dictaminó una reparación económica de USD 124.800 por parte del asesino a los familiares de Maribel.

La fiscal, Valerie Rojas, indicó que el procesado propinó 113 puñaladas a la víctima ocasionando su muerte, se dio a conocer que Byron Francisco G., 25 años, acudió a un centro nocturno de servicios sexuales y solicitó que Maribel, 38 años, lo acompañe a una mecánica, situada en la parroquia Totoracocha en Cuenca.

La madrugada del 3 de noviembre, vecinos de la mecánica escucharon gritos y pedidos de auxilio, se llamó al ECU 911 y la policía acudió al lugar. Al ver la presencia policial Byron Francisco G. intentó huir, pero fue atrapado, estaba con sangre en sus manos y cuerpo, al ser detenido indicó a los uniformados que cometió el crimen.

El procesado fue puesto a órdenes judiciales e ingresó al Centro de Rehabilitación del Turi, donde se encuentra hasta ahora. En la audiencia el abogado de la familia, Telmo Tello, señaló que apelarán la sentencia del Tribunal ya que evidenciaron que hubo una relación de poder hacia Maribel y que califica como femicidio, que aplica una pena de 38 años.

Este hecho ocasionó que movimientos de mujeres y feministas de Cuenca realice plantones y exigencias de justicia, a esta causa se unió el Movimiento Afro del Azuay, que compartió una campaña en redes sociales para pedir que la justicia atiende esta caso aplicando la pena máxima. En memoria de Maribel se renombró al puente Mariano Moreno como Vivas Nos Queremos.

La fundación Aldea que recoge información sobre violencia contra la mujer y femicidios, en su último reporte indicó que desde enero al 30 de junio de 2021 hubo 105 femicidios, el mes de abril se evidenció como el más violento en el que se cometió 24 muertes a mujeres.

Publicidad
Publicidad
Ver Más

Artículos Relacionados

Back to top button
Close
Publicidad