Radio Macarena

¿Ciclovías en el centro de Santo Domingo?

Foto cortesía: Av. Quito. Santo Domingo.

Que los buses de transporte urbano ya no circularían por la Av. 29 de Mayo ni por la Av. Quito, les informó el alcalde Wilson Erazo a los dirigentes de la transportación urbana de Santo Domingo.

Lo hizo en una reunión mantenida la mañana del martes 5 de mayo en el Salón de la Ciudad. Allí congregaron para hablar de la futura reactivación del transporte urbano en la ciudad.

En entrevista con Radio MACARENA el dirigente de la compañía Ejecutrans, George García, indicó que Erazo les informó que los buses circularían por las calles Galápagos, Guayaquil y Portoviejo.

Así las avenidas como la 29 de Mayo y la Quito sería solo para bicicletas y vehículos livianos.

Sin embargo, García dijo que espera que esa decisión sea revisada por el alcalde porque bien podrían circular bicicletas y transporte urbano por esas avenidas.

Los dirigentes del transporte presentaron ante la Empresa Pública Municipal de Transporte una propuesta para descongestionar las avenidas Quito y 29 de Mayo.

En esa propuesta consta que el 30 % de la flota circularía por las avenidas 29 de Mayo y Quito, y el resto por las calles paralelas.

García dijo que la ciclovía podría construirse en la Av. 3 de Julio tras la reubicación de los comerciantes, además que la propuesta debe articularse con el Plan de Movilidad de Santo Domingo.

Radio MACARENA intentó obtener la versión de Jéssica Vargas, gerente de la EPMT-SD, para conocer detalles de esta propuesta pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo una respuesta.