Radio Macarena

Controlan ingreso a la provincia Tsáchila

Desde el jueves 26 de marzo de 2020 hay “restricción total” para el ingreso de vehículo y personas a la provincia Tsáchila, informó la prefecta Johana Núñez.

Indicó que la medida es para cumplir con la restricción de movilidad, durante el Estado de Excepción, decretado por el presidente Lenin Moreno el pasado 16 marzo y así evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Núñez lamentó que la ciudadanía no haya acogido las recomendaciones de las autoridades. “La gente iba y venía de otras provincias, y al ver que nuestros ciudadanos tampoco hacían caso se instalaron estos puntos.” La decisión, dijo, la tomó junto a los alcalde de Santo Domingo y La Concordia.

Agregó que se instalaron cincos cercos de fumigación en las vías de acceso a la provincia y cuentan con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, Cuerpo de Bomberos y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador para el respectivo control.

La medida es apoyada por los presidentes de las Juntas Parroquiles, explicó Núñez, y por eso tampoco se permitirá el ingreso a la provincia por caminos rurales.

En el comunicado se establece que “el paso estará abierto para vehículos de carga pesada que trasladen alimentos de primera necesidad, así como insumos de salud y seguridad. Estos serán revisados con el fin de que no transporten personas.”