Radio Macarena

Estudiantes habrían intentado matar a su profesor

Dos estudiantes están con medidas cautelares luego de que habrían intentado acabar con la vida de un profesor.

El hecho habría ocurrido el jueves 6 de diciembre alrededor de las 18:00 al interior de una Unidad Educativa de Santo Domingo ubicada en la vía a Quevedo kilómetro 6.

El caso

Dos adolescentes se acercaron al profesor para decirle que hay problemas en un aula del cual es tutor, y cuando se disponía a abrir la puerta de la oficina uno de los estudiantes sacó una pistola de la mochila, le apuntó a la cabeza y la accionó dos veces pero no detonó.

Entonces los estudiantes salieron corriendo. El docente informó a las autoridades del colegio y al siguiente día, viernes 7 de diciembre, encontraron la pistola.

Es así que llamaron al 911 para que tome procedimiento del caso. Los adolescentes fueron trasladados a la Unidad Judicial para el trámite correspondiente.

La audiencia

El fiscal José Robles señaló que en la audiencia se logró determinar que “el arma existe, que es un arma de fabricación artesanal y, sometida a peritaje, está apta para producir disparos”.

Es por ello que, de la información recabada, Fiscalía formuló cargos contra dos adolescentes, de 13 y 14 años, por homicidio en el grado de tentativa. El Juez acogió el pedido y notificó a los procesados. La Instrucción Fiscal durará 30 días. 

Además se dispuso medidas cautelares, como la presentación ante el Juez de Niñez y Adolescencia todos los días viernes y la prohibición de salida del país. (I)