Radio Macarena

Procesado por caso Villavicencio busca traslado de cárcel con habeas corpus

Carlos A, implicado en el asesinato del excandidato presidencial, impone este recurso; la primer vez no tuvo éxito

La noche del 16 de octubre de 2023, el Servicio Nacional de Atención para Personas Privadas de Libertad (SNAI) alertó sobre una presunta irregularidad en el caso del asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Según el SNAI, el 13 de octubre de 2023, Carlos A., uno de los procesados, interpuso un habeas corpus para solicitar el traslado de cárcel “conforme a sus intereses personales”. La entidad denuncia que no es la primera vez que el detenido solicita un cambio de centro penitenciario.

En el sistema digital de la Función Judicial constan dos habeas corpus con los que el procesado intentó el traslado de cárcel. Los dos fueron negados el 11 y el 13 de septiembre de 2023.

Sin embargo, el SNAI asegura que Carlos A. ingresó un nuevo pedido el 13 de octubre de 2023, aunque este documento aún no consta en el sistema judicial. En una publicación en su cuenta de X (antes Twiiter), el SNAI pide a los operadores de justicia “que enmarquen su actuar conforme a Derecho y así precautelar la seguridad nacional, a través de una justicia efectiva, imparcial y expedita”.