Radio Macarena

Inauguran puente biprovincial sobre el río Mulaute

Con una masiva concurrencia de autoridades, dirigentes y moradores de los diferentes recintos de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, los prefectos Geovanny Benítez y Gustavo Baroja, inauguraron este sábado 21 de octubre el puente biprovincial sobre el río Mulaute.

Esta anhelada obra que une a las dos provincias, beneficiará a los sectores: Santa Rosa de Mulaute, Paisaje Río Blanco, Bernardo Valdivieso, Grupo Los Andes, Luz de América, Loma del Banco, El Cisne, Espejo, Amanecer Campesino y zona de influencia. Sectores que se caracterizan por la ganadería, cacao, café, plátano, maracuyá, yuca y otros productos de ciclo corto.

El puente de hormigón armado y estructura metálica tiene una extensión de 95 metros de longitud, 10.5 metros de ancho, más aceras de 1 metro a cada lado. Su costo total fue 3’044.347,88 dólares y fue asumido en partes iguales por ambos gobiernos provinciales.

La emoción invadió los corazones de los habitantes de Santa Rosa de Mulaute, de manera especial, de los dirigentes que gestionaron y estuvieron presentes en el proceso de construcción de esta mega obra.

Celso Ramírez hizo una reseña histórica sobre la vida del puente sobre el río Mulaute; emocionado dijo, que la nueva obra ya está dando servicio a los sectores antes descritos.

Otros dirigentes, como Ramón Suárez e Iván Naranjo, agradecieron a los prefectos la voluntad de construir el puente que es la unión de las dos provincias y de esta forma mejorar su estilo de vida.

Para Zulema Pizarro, alcaldesa del cantón San Miguel de los Bancos, “este trabajo ha sido de los gobiernos provinciales, su apuesta al sector rural ha hecho posible que este puente sea efectivo. Por prefectos como ustedes, es como nosotros tenemos que defender, que no nos pueden dividir, con esas marchas de meses atrás, en donde se decía que las prefecturas no están haciendo obras. Nosotros, con conocimiento de causa, hoy podemos decir que las prefecturas hacen las obras en el sector rural”.

Unión de esfuerzo y voluntades

En su intervención, el prefecto Geovanny Benítez, nombró a los colonos que ingresaron a la zona inhóspita de Santa Rosa de Mulaute: Víctor Baque, Amado Elizalde, Porfirio Campoverde, Félix Baque, Luis Agila, Moisés Baque, Vicente Elizalde, Ramón Suárez, Lorenzo Mijas, Hiraido Mero, Joaquín Días, Victoriano Agila, Celso Rodríguez, entre otros.

Los felicitó por haber resistido tanto, por haber hecho patria en este lugar y sacarlo adelante desde 40 a 50 años atrás. ¡Qué bueno que las nuevas generaciones no tienen problemas y hayan decido seguir aportando al desarrollo de este sector”.

“Si este puente no se hubiese construido, los vehículos no pasarían por el anterior. Hoy hay mayor productividad. No hemos pedido ni un centavo, pero les solicitamos que generen y dinamicen trabajo en la zona. Que produzcan más y mejor, y con ello estimular la inversión realizada para todos. No hay mejor dinero invertido, aquí en Santa Rosa de Mulaute y El Placer del Toachi”, subrayó la autoridad provincial.

Por su parte, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, dijo que cuando hay acción conjunta, la suma de voluntades, de recursos y obviamente una clara decisión política, no hay nada que puede detener la acción en beneficio del ser humano, y en ese sentido, la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichicha piensa igual, porque “el ser humano es el principio y el fin de nuestras acciones”.

Entrega de placas, productos de la zona, música y danza, marcaron la alegría en el evento de entrega e inauguración del nuevo puente, que también recibió la bendición por parte del obispo de Santo Domingo, Mons. Wick Bertram.

Fuente: GADPSDT