Radio Macarena

El 6 de Noviembre es día de descanso en Santo Domingo

La Gobernadora Mary Verduga informó sobre la Resolución mediante la cual se declara día de descanso obligatorio el 6 de Noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas con motivo del X aniversario de provincialización. La disposición rige para las entidades públicas y es opcional para el sector privado.

Operativos

Si bien “seguridad es cuestión de todos”, en entrevista con Radio MACARENA, la intendenta Tania Mendoza detalló que existe un Plan de Contingencia provincial y otro plan específico para cada evento. Del 19 de octubre al 6 de noviembre están previstos 140 eventos por las fiestas de provincialización.

Existe una coordinación con la Subintendencia, Comisarías y Tenencias Políticas para ejecutar controles durante estos días. El control será antes, durante y después de los eventos públicos. Se hará énfasis en la comercialización y consumo de licor artesanal que se distribuye con el nombre de ꞌcanelazoꞌ, ꞌagua locaꞌ, ꞌquemadoꞌ, entre otros.

Mendoza explicó que el sábado 28 de octubre, durante el denominado Concordazo en La Concordia, se decomisaron 30 litros de licor artesanal y varias botellas de cerveza porque  “no se puede libar en la vía pública”. Durante el feriado, se ampliará el horario de funcionamiento.

Seguridad

Foto cortesía El Comercio.

La Policía Nacional desplegará 479 efectivos en diferentes operativos en los ejes viales, balnearios y Terminal Terrestre. Mientras que 150 miembros de la Institución  resguardarán los diferentes cementerios ubicados en distintos sectores la provincia.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 estará activo con 134 funcionarios, se coordinará además 3 radios centralizadas y puntos temporales de videovigilancia. Se activará la campaña #BájaleLaVelocidad para brindar apoyo en temas de seguridad a los usuarios del transporte público.

La Comisión de Tránsito del Ecuador trabajará con 190 efectivos para operativos en las diferentes carreteras que son de su competencia, coordinando acciones con la Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito.