Radio Macarena

Limpieza de vía desde Unión del Toachi hasta Santo Domingo

Con la ayuda de dos máquinas y una cuadrilla de trabajadores, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza labores diarias en el mantenimiento rutinario de la vía Unión del Toachi-Santo Domingo.

En este momento los trabajos se concentran en la limpieza de las fajas, en ambos lados de los 27.6 kilómetros, que comprende el tramo de competencia del Gobierno Provincial.

A esto se suma también el retiro de maleza, limpieza de balizas, cunetas y alcantarillas, que incluye las cajas de revisión  y cabezales, explicó Marco Silva, supervisor de Manteamiento Vial.

En cuanto a la reparación de señalética horizontal, indicó que ya se ha realizado el pintado de las líneas blancas de los costados y las líneas amarillas de la mitad de la vía, en la mayor parte.

Actualmente estas labores se encuentran en el Km 88+600 y avanzan con dirección al redondel Sueño de Bolívar, quedando pendiente un tramo en Unión del Toachi, el cual no ha sido intervenido por cuestiones climáticas (lluvia).

Es importante señalar que el mantenimiento rutinario se ha venido realizando de manera constante desde el mes de abril, una vez que iniciaron las operaciones de la Estación de Peaje, y cuyo cobro incluye una tasa para realizar este tipo de trabajos.

No arrojar basura

Cabe indicar que una gran cantidad de basura es arrojada a las cunetas desde los vehículos, lo que dificulta las tareas de limpieza.

Se hace un llamado a los usuarios de esta vía para que eviten arrojar desechos desde sus automotores y contribuyan así al ornato y seguridad de esta importante carretera del país. (I)

Fuente: GADPSDT