Radio Macarena

Suspenden clases del 25 al 29 de junio en Régimen Costa

Conforme los dispuesto en el cronograma escolar, se suspenden las clases del 25 al 29 de junio en las unidades educativas del Régimen Costa. 

La medida rige para los establecimientos educativos públicos, municipales, fiscomisionales y particulares.

María Beatriz Santos, coordiandora de Educación de la Zonal 4, explicó que durante esos días los docentes participarán de un programa de capacitaciones enfocadas en los estándares de calidad educativa y el fortalecimiento de la pedagogía educativa. 

Recuperar clases

Según la disposición de las autoridades educativas, cada distrito educativo elaborará el cronograma respectivo para la recuperación de las horas de clases.

Otras actividades

Según el cronograma educativo, antes del ciclo de capacitaciones, en los establecimientos se deben realizar este jueves 21 de junio actividades del Inti Raymi, una fiesta intercultural.

Y el 6 de julio, cuando ya regresen los estudiantes, las instituciones educativas deberán realizar el Día de la Familia. Esta actividad busca integrar a los padres de los estudiantes a través de diferentes programas a base de lineamientos dispuestos por las autoridades.

El asueto que tendrán los chicos la próxima semana es independiente a la semana de vacaciones que está prevista para septiembre.

El calendario escolar de este año lectivo fija las vacaciones del 8 al 16 de septiembre. Estas vacaciones corresponden al fin del primer quinquemestre. (I)

Fuente: Diario El Universo.