Se ampliará vía Alóag – Santo Domingo
Santo Domingo

Se ampliará vía Alóag – Santo Domingo

A finales del mes de noviembre iniciarán los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag – Santo Domingo, en la jurisdicción tsáchila.

Así lo informó la prefecta Johana Núñez y especificó que los trabajos serán en el tramo KFC- Redondel Sueño de Bolívar que contempla 7 kilómetros de vía.

La inversión será de aproximadamente 9,5 millones de dólares y se financiará con el dinero que se recauda en el peaje.

La prefecta recordó que existe un fideicomiso conformado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Gobierno Provincial de Pichincha y el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se depositan los recursos que ingresan al peaje.

Gobierno invertirá en variantes

Fuera del litigio legal de la vía están las denominadas “variantes de Alluriquín y Tinalandia”.

Ese es el tramo más costoso pues por sus características topográficas requiere una inversión de aproximadamente 63 millones de dólares.

Núñez indicó que tras varios meses de gestión el Gobierno Nacional financiará ese tramo mediante un crédito con la CAF – el Banco de Desarrollo de América Latina.

Así lo ratificó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez,

“Para el próximo año estamos plantearemos a la CAF el financiamiento de dos pasos laterales importantísimos en Alluriquín y Tinalandia, de esta manera mejoraremos la conectividad de la transportación y la seguridad vial para que Santo Domingo sea una provincia llena de empuje y desarrollo”, dijo Martínez.

Publicidad
Publicidad
VELAS SANTA MÓNICA

Comments are closed.

Publicidad